Cédula Jurídica AyA

Comment

Uncategorized

El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) tiene como misión normar y garantizar los servicios de agua potable, alcantarillado sanitario y tratamiento en Costa Rica. Dicho instituto está basado en las normas, leyes y principios de la sociedad y de sus clientes, contribuyendo así al desarrollo económico y social del país.

Por ende, como toda empresa y organización en el país dispone de una cédula jurídica, que como tal, le permite desempeñarse legalmente bajo la actividad registrada. A continuación, te explicaremos todo lo relacionado con la Cédula Jurídica del AyA, incluyendo cierta terminología jurídica, que tal vez, no conocías.

¿Qué es la Forma Jurídica?

La Forma Jurídica es una metodología legal que un experto o sociedad decide completar con una acción financiera.

Esta metodología influye en los compromisos de evaluación y teneduría de libros. Cabe destacar que, también influye en la conexión con los ahorros administrados por el gobierno y el deber hacia los extraños.

¿Qué es una Cédula Jurídica?

Una Cédula Jurídica no es más que un número de prueba legítimo y reconocible legalmente. El cual se le asigna a una empresa u organización en Costa Rica. En este sentido, se concibe otro individuo legítimo con características especiales, que conjuntamente con su Forma Jurídica conforman sus acciones financieras.

Por lo tanto, disponer de una Cédula Jurídica representa el atributo más significativo de una empresa, ya que con ella se le otorga su propio carácter legítimo.

Además, se le confiere a la empresa todos los derechos y obligaciones de un individuo, con la excepción de aquellos que un individuo humano podría resolver. Como por ejemplo, la opción de emitir una boleta o casarse, entre otros.

¿Cómo saber la Cédula Jurídica del AyA en Costa Rica?

Para conocer la Cédula Jurídica del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) o de cualquier otra empresa en Costa Rica deberás dirigirte a la página web del Registro Nacional. Allí podrás consultar esta información, contando solamente con el nombre de dicha empresa.

Cabe destacar que, este procedimiento puede realizarlo el público en general, ya que no es una información clasificada, más bien, es totalmente gratuita.

¿Qué información adicional muestra la página web del Registro Nacional acerca de la empresa a consultar?

En la actualidad, se mostrará un resumen con el nombre jurídico de la empresa u organización, donde aparecerá:

  • Número de la Cédula Jurídica o identificación legítima.
  • Estado actual de la organización.
  • Citas de introducción a la organización.
  • Arreglos de inscripción.
  • Nombre del Negocio.

¿Cuál es la Cédula Jurídica del AyA?

La Cédula Jurídica del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) corresponde al número N.° 4-000-042138. El cual, es de carácter público y se puede constatar en la página web del Registro Nacional de Costa Rica. Ten en cuenta que solamente bastará con el nombre de dicha empresa para constatar su veracidad como se mencionó anteriormente.

Esperamos que toda esta información referente a la Cédula Jurídica del AyA te haya sido de tu completo agrado. Además, si te ha gustado este artículo te recomendamos ingresar al siguiente link donde encontrarás información variada de tu posible interés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *