AyA Concursos Externos

Comment

Uncategorized

Para toda empresa la contratación de personal en sus diferentes modalidades es una herramienta sumamente importante ya que garantiza su futuro y liderazgo en el mercado en el cual se desenvuelva. Tal es el caso del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) el cual a través de sus eficientes políticas de gestión, se enfatiza en la constante aperturas de concursos externos.

Si estás buscando empleo y estas interesado en pertenecer al equipo de trabajo del AyA, estas en el sitio indicado. A continuación, te explicaremos todo lo relacionado con los procesos del AyA Concursos Externos para que así puedas realizar tu postulación de una forma práctica, rápida y sin inconvenientes.

¿Qué es un Concurso Externo del AyA?

Se entiende como Concurso Externo del AyA a la oferta laboral publicada en alguno de los medios de comunicación colectiva por el personal de Recursos Humanos del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA).

Te recordamos que si ya eres un empleado activo del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), no podrás optar al Concurso Externo. Sin embargo, tendrás la oportunidad de optar por concursos internos que oferte dicha empresa, para así, mejorar tu puesto laboral.

Objetivos del Concurso Externo del AyA

El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) contempla ciertos objetivos fundamentales tras la ejecución de sus Concursos Externos. Estos son:

  • Iniciar el proceso de reclutamiento y selección para establecer la condición de candidatos elegibles a diferentes cargos del Instituto.
  • Mantener actualizado el registro de elegibles externo de la Gerencia de Recursos Humanos.
  • Resolver los casos especiales que impliquen no contar con elegibles internos para un cargo en específico.

¿Qué debo hacer para participar en los Concursos Externos del AyA?

Las personas interesadas en participar en cualquiera de los Concursos Externos del AyA, deberá seguir las siguientes recomendaciones:

  • Primero que nada desde un ordenador con internet deberás ingresar en la página oficial del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA).
  • Luego, deberás seleccionar el ícono de “Capital Humano”, situado al lado izquierdo de tu pantalla.

Ahora, podrás seleccionar el sub ícono con el nombre de “Concursos Externos”.

  • En esta sección podrás ver a detalle y en orden cronológico las diferentes ofertas de empleo que el Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) está ofreciendo en su metodología de Concurso Externo.
  • Ahora una vez que ingreses en la oferta de empleo que te interese postularte, deberás leer con detenimiento toda la información y condiciones contenidas en dicha oferta laboral.
  • Si estás calificado para ejercer funciones pertinentes a la vacante deberás dirigirte a la Dirección de Gestión de Capital Humano, ubicada en la sede central del Instituto AyA, con todos los recaudos pertinentes solicitados en el Concurso Externo.
  • Una vez que te encuentres en el departamento de Recursos Humanos del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) dirígete con la recepcionista y notifícale a cuál Concurso Externo quieres aspirar. Posteriormente, ella te indicará los próximos pasos a seguir de acuerdo a su estructura de gestión y cronograma estipulado.

Esperamos que toda esta información referente a los procesos del AyA Concursos Externos haya sido de tu completo agrado. Además, si te ha gustado este artículo te recomendamos ingresar al siguiente link donde encontrarás información variada de tu posible interés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *