AyA en Ciudad de Quepos, Costa Rica

Comment

Uncategorized

La empresa AyA se encuentra ubicada en la calle 3 de la provincia de Puntarenas, Quepos de Costa Rica. Esta organización presta un servicio público de primera en agua potable y alcantarillados a través de un personal profesional, técnico, administrativo y científico, encargado de regir y estudiar cada necesidad del territorio.

A su vez, es una corporación que trabaja de la mano con otras empresas para el mejoramiento de los servicios. Un ejemplo de esto, es el empleo de líneas telefónicas para la atención del cliente o de sus números ocupacionales, como el 277 70251.

Asimismo, coloca de manifiesto su página web www.aya.go.cr y su código postal 60601 para poder realizar envíos de remitentes ante cualquier reclamo, pago y sugerencia.

Servicios  AyA en Ciudad Quepos

En medio de Ciudad Quepos se encuentra inmerso todos los trabajos de estructura y restauración de acueductos, alcantarillas, canales y extractores de agua de AyA, lo que ha servido para llevarle a cada persona el vital líquido a sus hogares, recintos y medios laborales.

Gracias a esto, otros beneficios han nacido, como aquellos que se pueden observar en el exterior, en carreteras o como plantas y edificios. Otros se desarrollaron de la siguiente manera:

  • Servicio directo de agua potable
  • Canales automáticos de limpieza y saneamiento de agua
  • Tanques de almacenamiento de agua por época de sequia
  • Transporte y distribución de agua vía camiones y cisternas
  • Centros de purificación y de bombeo de agua
  • Laboratorios de observación de bacterias, químicos y limpieza de agua
  • Zonas de recopilación de aguas precipitadas
  • Establecimiento de materiales anti-corrosivos, anti-deslizantes y duraderos en las tuberías principales y secundarias de todo Quepas

Pagos y precios

El precio por el servicio es aceptado y respetado por la sociedad, sector que engloba desde las personas y hogares naturales, viviendas propias, hoteles, cafetines, súper mercados, bancos, farmacias, entre otros recintos.

Estos costos pueden variar dependiendo de la capacidad de los tanques que poseen los espacios, el uso continuo del servicio y la cantidad de litros gastados entre sí. Es por ello, que para poder saber específicamente que cuota se debe cancelar, es necesario llamar al área de “Pagos y reclamos” e informar acerca del número de contrato que se es asignado a cada departamento de la ciudad.

Por otro lado, para cancelar, es debido dirigirse a la central de pagos de la empresa, situada en la dirección expuesta al principio del artículo o vía internet, a través de su página certificada.

De la misma forma, por medio de su interfaz web, será posible facturar cada uno de tus recibos y asociar tus nuevos contratos.

¿Qué es Quepos?

Quepos es una ciudad en la costa pacífica del centro de Costa Rica, allí se encuentra junto al Parque Nacional “Manuel Antonio” con sus manglares más destacados y maravillosos, asi como también está adyacente a diversas lagunas y selvas.

A orillas de la playa alberga una fauna estupenda, tal como con monos aulladores, carablancas y ardillas, diversidad de peces, delfines y moluscos.

Esta situado a 60 kilómetros en línea recta ha vuelo de pájaro hacia el sur de San José, capital del país, y a 165 kilómetros por carretera pasando por la localidades de Ateatenas, Orotina, Taracoles, Playa Jaco y Parrita.

¿Por qué necesitan agua?

Este distrito es la puerta al Parque Nacional “Manuel Antonio” cuyo poblado de entrada es mucho más pequeño y se encuentra a unos 7 km con puestos de arte, artesanías y playas de renombre.

Quepos recibe turistas durante todo el año siendo su fortaleza este medio, por lo cual, tener acceso al agua para las diferentes labores que esta puede realizar es vital. Sin el líquido, las tareas como el mantenimiento, el barrido, lavado y las duchas de los visitantes no existirían, y por lo tanto decaería esta zona.

De tal manera, que para poder permitir el uso y disfrute de las instalaciones como parques, recintos y sectores de mayor atención es necesaria la implementación de acueductos de desechos que oculten los desechos, como también el despliegue de agua limpia para beber, enjuagar y acceder a la limpieza en todos sus sentidos.

En el caso de las playas, las duchas de entre las personas deben realizarse con agua higienizada y dulce, por lo que los ductos de riego son ineludibles en cada instancia y diámetro de la playa.

La pesca deportiva dentro de la variedades de peces como billfish marlín, pez vela, pargo jurel, peto dorado, pez amarrillo, atún de ojos grandes y pez gallo, es el pasatiempo de gran interés para visitantes y lugareños, lo que requiere el uso del líquido para la posterior limpieza de los animales y su consumo.

Estas son una de las pocas razones por lo cual Quepos necesita el agua, sin nombrar que es el líquido de mayor brío e importancia para todos, lo que nos ayuda a cocinar, realizar bebidas y mantenernos hidratados ante el radiante sol de verano.

Población beneficiada

La población beneficiada por el trabajo realizado de la empresa AyA, según una encuesta realizada en el año 2021, estima que 25.259 habitantes gozan de buena salud, mantienen un índice bajo de bacterias y químicos en sus cuerpos, obtienen fácil acceso a los tanques de surtido y poseen 0 exposición con alcantarillas y aguas negras en el sector del pacifico central costarricense.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *