¿Qué es la CNFL en Costa Rica?

Comment

Ciudades Tramites

Costa Rica ofrece a la comunidad un servicio eléctrico que genera ventajas y beneficios a la población en general. Si desea tener este servicio lo animamos a incorporarse a la CNFL, que brinda oportunidades a los usuarios de un servicio de calidad. Para tener una atención personalizada, la compañía a través de un código llamado NISE le permitirá realizar pagos y consultas por el servicio prestado.

La CNFL es la compañía estatal encargada de suministrar al país energía eléctrica a las comunidades y de mercantilizar dicho servicio público. La central tiene como objetivo principal asegurarle a la nación servicio de calidad y con atención rápida para satisfacer las necesidades de la comunidad costarricenses.

Para preservar y cuidar de nuestro ambiente se realizan trabajos que no contaminen la naturaleza y asegure el bienestar de la nación. Teniendo esto en cuenta la CNFL ha promovido un método de pago rápido y sencillo para mejorar la atención del cliente, como lo es el NISE.

¿Qué es el Número de Identificación del Servicio eléctrico NISE?

Tal vez usted desee conocer más acerca del NISE, qué papel juega en los pagos de facturas y por qué es tan importante. Por eso, brevemente se lo explicamos para que se pueda familiarizar con este código personal.

El número de identificación de servicio eléctrico es el código que forma parte de la factura digital que el usuario recibe. Este número único no se transfiere de un usuario a otro, ya que es utilizado como sistema de articulación. Este sistema agiliza la búsqueda de los hogares que se surten del sistema eléctrico. También es usado para realizar los pagos de forma mensual a través de internet a la que ya existen más de 538.000 incorporados.

¿Empresas ICE que es y que servicios presta a Costa Rica?

Para conocer el papel que desempeña el ICE en Costa Rica, ¿Qué es? Y ¿Qué la conforma? Debemos conocerla y descubrir por que es una de las principales propulsoras del sistema eléctrico en el país. También podrá saber cómo les beneficia mantenerse al día con sus pagos con ayuda del código NISE.

La empresa ICE es la unión de varias compañías como la CNFL, RACSA que prestan un servicio amplio y de calidad en el país costarricenses. Gracias a los avances de la tecnología la ICE ofrece junto con las demás empresas electro movilidad.

Incluso consolidan un canal de servicio de internet transformando las comunidades en pueblos con servicio inteligente. Ofrecen telefonía fija con robusta capacidad de fibra óptica.

¿Qué servicio ofrece el Grupo ICE?

Para asegurarle y garantizarle un servicio amplio y que pueda disfrutar en familia el grupo ICE le brinda oportunidades únicas que brevemente le explicamos:

  • Telecomunicaciones a través de la Compañía RACSA llevando a su hogar o lugar de empleo servicio de telefonía, fax, comunicación vía satélite, internet, sistema de cable y plataformas transaccionales.
  • Servicio eléctrico a través de la empresa CNFL al generar, distribuir y comercializar el benéfico eléctrico.
  • Las compañías ofrecen al usuario una forma de pago fácil y que está al alcance de las personas del país. Con el código NICE usted podrá llevar a cabo el pago del servicio eléctrico a través online.

¿Qué es la factura eléctrica digital?

Tal ves se pregunte ¿qué es una factura eléctrica digital y como puedes recibir una personal? Pues una factura digital eléctrica es aquella que se realiza a través de internet ingresando a la página oficial de la compañía que desees facturar.

En caso de que usted desee pagar o consultar sobre el servicio eléctrico, la CNFL le provee una forma práctica de realizar los pagos. A través del código de NISE que usted recibe podrá consultar sus pagos por medio de internet. Solo el administrador del código NICE recibirá un correo electrónico con la factura. Ya que hoy día no se realizan envíos de factura en papel se realizan envío digital.

Si desea pagar el servicio eléctrico puede ingresar a la página oficial de la compañía CNFL por internet. La otra manera de consultar el monto de la factura es a través de la aplicación WhatsApp por medio del número telefónico 8319-5273. También puede llamar al (0800-3637448 ENERGIA).

Si tienes facturas pendientes puedes consultarlas por internet

Debido a diferentes circunstancias olvidamos pagar nuestro servicio eléctrico y nos gustaría saber cómo pagar facturas pendientes. Pues a continuación les explicamos como puede realizar esta consulta por internet.

  1. Ingresa a la página oficial de la compañía CNFL y espera a que abra.
  2. Diríjase al enlace que dice NUESTROS SERVICIOS y de clic allí y le abrirá otra ventana.
  3. Luego presione la opción Consulta de Recibos.

  1. Es importante que tenga a la mano el código NISE, ya que se le pedirá que ingrese este número.

  1. Luego debe presionar la opción Consultar Monto.
  2. Después debe esperar unos segundos hasta que salga la factura digital que usted podrá imprimir o guardar en un dispositivo USB.

Es importante que presente el pago del servicio eléctrico a tiempo, ya que este pudiera ser cortado por deudas de facturas pendientes. Recuerde que cancelar su factura con el código NISE a tiempo, significa disfrutar de los beneficios que le provee el ICE y la CNFL.

¿Qué hacer si se olvida del código NISE?

Para apoyar y prestar ayuda al usuario del servicio eléctrico, le brindamos una opción fácil para poder saber cuál es su número o código NISE. Brevemente le mostramos como puede descubrir su número NISE si lo ha olvidado o lo ha extraviado.

Por medio de internet

  • Ingresando a la página oficial.
  • Ingrese a la opción consulta de factura.
  • Brevemente le aparecerá una factura digital, donde encontrará su número de identificación de servicio eléctrico NISE.
  • Y listo ya habrá recuperado su código NISE.

Como observo, al mantenerse al día con los pagos de su factura eléctrica y con la facilidad del código NISE, podrá disfrutar de muchos beneficios. Es fácil, rápido y sencillo, lo mejor es que puede hacerlo desde la comodidad de su hogar y sin tener que trasladarse. Esto es gracias a su nuevo sistema de pago por vía de internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.