Misión del AyA

Comment

Uncategorized

Todas las empresas de éxito, sin importar su tamaño, definen de forma precisa su misión, visión y valores trabajando día a día en torno a ellas. Así pues, con unas solidas estrategias gerenciales la misión de una empresa se puede desarrollar y fortalecer constantemente en base al esfuerzo, constancia y buen hacer de sus trabajadores en todos los niveles.

Tal es el caso del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), que de acuerdo a su extraordinaria Planificación Estratégica dispone de una misión, visión y valores claramente fundamentados, proyectando así su constante progreso. A continuación, te explicaremos todo lo relacionado con la misión del AyA, incluyendo además su visión y valores como una de las principales empresas de Costa Rica.

Importancia de la Misión y Visión de una Empresa

La misión y visión representan el punto de partida para desarrollar estrategias coherentes que contribuyan al crecimiento y éxito de las empresas. Por lo tanto, unificar ambas en un único objetivo se traduce en progreso, porque hace que cada oportunidad que se presente a lo largo del camino de la empresa se aproveche, proyectando confianza en el público al que se dirige la misma.

Además, visto de manera simple, la misión de una empresa responde al ¿Qué se hace?, ¿Cómo se hace?, y ¿Por qué se hace? Sin ella, la gestión de la empresa no tendría sentido y estaría destinada al fracaso.

Definición de misión

En términos generales la misión no es más que el propósito o la razón de ser fundamental de una organización u empresa.

¿Cuál es la misión del AyA?

La misión del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) establece lo siguiente:

“Asegurar el acceso universal al agua potable y al saneamiento de forma comprometida con la salud, la sostenibilidad del recurso hídrico y el desarrollo económico y social del país”.

Definición de visión

La visión constituye el argumento que define lo que una organización espera llegar a ser en un tiempo determinado. Es decir, es el “sueño” o visión compartida para un futuro específico.

¿Cuál es la visión del AyA?

La visión del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) establece lo siguiente:

“Ser la institución pública de excelencia en rectoría y gestión de los servicios de agua potable y saneamiento para toda la población del país”.

Definición de Valores

Los valores son las creencias distintivas o fundamentales que una organización plantea. Es decir, son su dirección interna. A continuación, te mencionaremos los principales valores del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA).

  • Espíritu de servicio

Disposición y actitud positiva, con compromiso, diligencia y cercanía con sus usuarios y compañeros de trabajo. Asumiendo el logro de la misión, visión y objetivos institucionales.

  • Transparencia

Valorar y revaluar la función de servidor público rindiendo cuentas a los ciudadanos sobre el destino de los fondos de la Institución. En particular, hacia los usuarios y consumidores del servicio público, brindado con eficacia y eficiencia.

  • Solidaridad

Compromiso manifiesto de los funcionarios con las necesidades de la sociedad y los usuarios.

  • Responsabilidad y compromiso

Actitud de los funcionarios a observar el cumplimiento del ordenamiento jurídico y técnico. Además, de la ejecución de las funciones orientadas al cumplimiento de los objetivos institucionales y el resguardo de la hacienda pública.

  • Respeto

Actitud de los funcionarios a considerar y atender a las personas, salvaguardando su dignidad y la de la empresa.

  • Excelencia

Compromiso de los funcionarios con el mejor desempeño en sus destrezas. Con miras a lograr el más alto nivel de competitividad y productividad en cada una de las actividades ejecutadas.

Esperamos que toda esta información relacionada con la misión del AyA, incluyendo además su visión y valores haya sido de tu completo agrado. Además, si te ha gustado este artículo te recomendamos ingresar al siguiente link donde encontrarás información variada de tu posible interés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *